viernes, 15 de febrero de 2008

Los otros. (Especial All-Star Nueva Orleans)




1.Marcus Camby (Denver Nuggets).
Pivot, 34 años,2.11m.
Números: 9.2 puntos, 14.3 rebotes, 2.9 asistencias y 3.9 tapones por partido.



2.Baron Davis (Golden State Warriors)
Base, 28 años, 1.91m.
Números: 21.7 puntos, 4.8 rebotes, 8.1 asistencias y 2.5 robos por partido.



3. Jose Manuel Calderon (Toronto Raptors)
Base, 26 años, 1.91m.
Números: 12.9 puntos, 3.10 rebotes, 8.9 asistencias y 1.1 robos por partido.





4.Chris Kaman (Los Angeles Clippers)
Pívot, 25 años, 2.13m.
Números: 16.4 puntos, 13.6 rebotes, 2 asistencias y 3 tapones por partido.



5.Deron Williams (Utah Jazz)
Base, 23 años, 1.91m.
Números: 19.1 puntos, 3 rebotes, 9.7 asistencias y 1.1 robos por partido.



6.Shawn Marion (Miami Heat)
Alero, 29 años, 2.01m.
Números:16.1 puntos,10.10 rebotes, 2.2 asistencias, 2 robos y 1.5 tapones por partido.



7.Gerald Wallace (Charlotte Bobcats)
Alero, 25 años, 2.01
Números: 21.2 puntos, 6.1 rebotes, 3.7 asistencias,2.2 robos y 1.1 tapones por partido.




8.Pau Gasol (Los Angeles Lakers)
Ala-Pivot, 27 años, 2.13m.
Números: 19.1 puntos, 8.7 rebotes, 2.9 asistencias y 1.4 tapones por partido.



9.Michael Reed (Milwaukee Bucks)
Escolta, 28 años, 1.98m.
Números: 22.8 puntos, 4.7 rebotes, 3.8 asistencias y 1.1 robos por partido.



10.Stephen Jackson (Golden State Warriors)
Alero, 29 años, 2.03m.
Números: 20.9 puntos, 4.4 rebotes, 4.2 asistencias y 1.4 robos por partido.




Continuamos con los especiales del all-star de Nueva Orleans. Hoy os presento un nuevo Top 10, en este caso con los jugadores que podrían haber participado en este fin de semana. Ya sé que al hacer cualquier selección es inevitable dejar fuera a jugadores que deberían ser parte de la misma, pero este año hay algunos casos especialmente sangrantes, en mi opinión, como por ejemplo el de Marcus Camby, que está haciendo los mejores números de su carrera en defensa a sus 34 añitos.


¿Y alguien me puede explicar por qué Baron Davis no ha sido seleccionado por los entrenadores?, y no me vale en este caso la excusa de que su equipo no tiene un record demasiado bueno.
¿Y Chris Kaman?, es injusto decir que sus números se deben exclusivamente a la ausencia de Elton Brand. Esta claro que en este caso ha jugado en su contra la regla no escrita de elegir a jugadores cuyos números estén contribuyendo a que sus equipos tengan un balance positivo de victorias/derrotas, lo mismo podríamos aplicar al caso de Michael Reed, con números similares a los de Hamilton o Ray Allen, o al todo terreno Gerald Wallace, obviados ambos por jugar en equipos perdedores como los Bucks y los Bobcats.


En otros casos sólo podemos recurrir a políticas de compensación para entender algunas ausencias, como el caso de Shawn Marion. Cuando salió la lista de jugadores seleccionados Marion todavía estaba en Phoenix, y los entrenadores han considerado excesivo convocar l tres Suns. Porque Marion sigue siendo un all-star por derecho propio, como está demostrando en los Heat.
En el caso de Deron Williams, simplemente su perfil de joven base estrella de la liga ha sido superado por Chris Paul (que además juega en casa), pero está claro que Deron y Paul son los sucesores naturales de Nash y Kidd.


Y en cuanto a los nuestros, en el caso de Gasol, estoy seguro de que si hubiese jugado toda la temporada en los Lakers habría sido elegido. Pero una de las mayores injusticias de esta selección, para mí, se ha cometido con Calderón. Es el motor de los Raptors, ha cubierto con creces la ausencia de TJ Ford y es posiblemente el mejor base puro de la liga ahora mismo junto a Nash y Paul, entiendo que Calde no tiene suficiente fama como para haber sido seleccionado por los aficionados, pero por los entrenadores… Cerrando el TOP, Stephen Jackson, porque los bad boys también tienen derechos, jeje.

Y esta noche comienza la fiesta con el partido de Rookies contra Sophomores. Personalmente, este es el evento que menos me interesa del fin de semana. En los últimos años se ha reducido a un partido de entrenamiento con alley-oops por todas partes en el que cada jugador busca su lucimiento por encima de cualquier otra cosa. Me gustaría que por una vez los entrenadores se tomasen un poco en serio este partido. El principal aliciente será ver cuántos balones le dejan a Navarro.


Comienzo mis pronósticos para el fin de semana augurando que los Rookies vencerán y que Durant será el MVP del partido.


Os espero mañana con la crónica del partido.

4 comentarios:

Wayne Robinson dijo...

Hola: Este blog tiene muy buena pinta. Estoy muy de acuerdo con el top de ausentes aunque yo pondría a Baron Davis como number one. En cuanto al partido rookies-sophomores, no sé cuantos balones le van a llegar a Navarro pero sí sé quien se va a tirar todos los del otro equipo: Rudy Gay.

Un saludo.

D-BoT dijo...

Una muy wena valoracion Gabriel. En los allstar siempre van a haber jugadores que pensamos q lo merecen mas o menos y jugadores que pensamos que deberian ir. Yo creo que las elecciones estan bien hechas, salvo los casos de Baron Davis y Camby. Que son 2 peazo de jugones y merecen estar alli. En cuanto a los españoles, se ha ablado mucho de Calderon. Es uno de los mejores bases de la liga, pero esta claro que lo tiene dificil con Kidd y Billups por delante. Si sigue asi, dentro de no mucho lo veremos en el partido de las estrellas. Lo que no me a gustado es el nivel de desprecio que le a dado Arenas a Calde, el sabra lo que dice pero no estoy nada de acuerdo. En cuanto al partido de los rookies, a mi si que me gusta, ya que me da la oportunidad de ver a los nuevos valores de la liga mas minutos de los que en sus equipos ofrecen y siempre me a gustado la juventud

Peter Mihm dijo...

Estoy con Wayne. Camby para mí debería estar, pero el caso de Baron es demencial.

Gabriel Muñoz dijo...

Coincido totalmente con d-bot en que Arenas se ha pasado tres pueblos con lo que ha dicho de Calde, pero ya sabemos como es este Gilbert, es un seguidor de la escuela del Trash Talking. Respecto a los ausentes, esta claro que cualquier selección implica que alguien válido se puede quedar fuera. Pero es que como insiste Peter, lo de Camby y Davis es de traca. Ahora me ha venido a la mente un jugador que podría haber sido seleccionado, sería mi top 11, os hablo de Turkoglu. Muy bueno lo que dice Wayne sobre Rudy Gay. A mi tambien me gusta mucho seguir la evolución de los jovenes, pero es que en este partido suelen jugar exhibiciones de Globetrotters más que baloncesto.
Gracias por los elogios de Wayne y d-bot, me alegra que participeis en el blog. Os espero por aquí cuando queráis.