jueves, 14 de febrero de 2008

Futuros All-Star, episodio II. (Especial All-Star Nueva Orleans)


Aquí teneis el segundo episodio del artículo con el que inciábamos los especiales que vamos a dedicar al All-Star de Nueva Orleans. Ya sabéis, se trata de averiguar quiénes serán los futuros all-star.
6. Rudy Gay
21 años, 2.03m, escolta. Temporadas NBA: 2
Números actuales: 19.9 puntos, 6.2 rebotes, 1.8 asistencias y 0.8 tapones por partido.
Números potenciales: 24 puntos, 7 rebotes, 2.2 asistencias y 1 tapones por partido.
Temporadas que le quedan para ser All-Star: 3


Ninguneado por la prensa española por haberle robado protagonismo a Gasol en los Grizzlies, lo cierto es que este Gay es posiblemente el mejor atleta de su promoción. Llegó a la liga con fama de físicamente superdotado, pero también de ser débil mentalmente, de evadirse en muchos momentos de los partidos. Y aunque hay algo de cierto en esta afirmación, este año ha crecido muchísimo como jugador. Produce bien y en varias facetas, tiene tan sólo 21 años y es la cabeza visible del proceso de reconstrucción que inician los Grizzlies con la marcha de Pau. Su gran impedimento para ser futuro all-star está en el equipo en el que juega, más que en sus cualidades. Si convierte a los Grizzlies en un equipo de play-offs debería ser uno de los elegidos antes de 4 años.

Mejor perspectiva: Scottie Pippen (más atlético, menos inteligente)
Peor perspectiva: Al Harrington


7. Andrew Bogut
23 años, 2.13m, pivot. Temporadas NBA: 4
Números actuales: 13.5 puntos, 9 rebotes, 2.4 asistencias y 1.8 tapones por partido.
Números potenciales: 20 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones por partido.
Temporadas que le quedan para ser All-Star: 3.


Fue número 1 del Draft hace tres años, y aunque para algunos ha decepcionado un poco, se trata de un jugador muy inteligente para jugar a esto. La prueba es que año a año va mejorando sus números poco a poco y eso, en un equipo como los Bucks, que no invita precisamente a motivarse, significa algo. Es un 7 pies con movilidad, excelente visión para el pase y capacidad para convertirse en uno de los cinco mejores pivots de la liga cuando desarrolle todo su potencial. Su gran lacra son los tiros libres, aspecto que debería intentar mejorar. De momento es socio del buffete O´Neal & Wallace en este aspecto.

Mejor perspectiva: Vlade Divac
Peor perspectiva: Zydrunas Ilgauskas



8. Leandrinho Barbosa
25 años, 1.91m, base. Temporadas NBA: 4
Números actuales: 16.5 puntos, 2.8 rebotes, 2.9 asistencias y 0.3 tapones por partido.
Números potenciales: 24 puntos, 3.2 rebotes, 6.5 asistencias y 0.5 tapones por partido.
Temporadas que le quedan para ser All-Star: Cuando se retire Nash o cambie de equipo.


Lleva toda su vida profesional en los Suns, viviendo a la sombra de Nash. De momento es el arquetipo de sexto hombre, pero le sobra calidad para ser titular en los Suns y en cualquier equipo de la liga. A pesar de no pasar de 30min por partido produce como si jugase 38, y es uno de los jugadores más rápidos de la liga. Excelente triplista, su eclosión podría llegar cuando Nash ya no esté, pero si le dan las riendas de un equipo algún día el all-star debería ser su meta.

Mejor perspectiva: Gilbert Arenas (más base, menos escolta)
Peor perspectiva: Ben Gordon (idem).





9.Emeka Okafor
25 años, 2.08m, ala-pivot. Temporadas NBA: 4
Números actuales: 13.5 puntos, 10.9 rebotes, 0.9 asistencias y 1.7 tapones por partido.
Números potenciales: 18 puntos, 12 rebotes, 1.5 asistencias y 2.2 tapones por partido.
Temporadas que le quedan para ser All-Star: ¿?


Le disputó el nº1 del draft a Dwight “El almirante 2” Howard hasta la misma noche de la ceremonia. Se trata de un pívot puro por cualidades y estilo de juego a pesar de faltarle algo de altura, pero su problema es que da la sensación de no haber acabado de explotar todo su potencial. Es cierto que los Bobcats invitan a dejarse llevar, pero Okafor podría dominar la pintura como pocos jugadores en esta liga si se lo propusiese. Aún así está sobrado para promediar números de estrella toda su carrera. Si eleva su nivel un escalón entrará en la clase alta de la liga. Le vendría bien un cambio de aires, en los Bobcats está un poco acomodado.

Mejor perspectiva: Elton Brand
Peor perspectiva: Bill Cartwright (un escalón por encima).



10.Josh Howard
27 años, 1.96m, escolta. Temporadas NBA: 3
Números actuales: 20.3 puntos, 7.4 rebotes, 2.1 asistencias y 0.4 tapones por partido.
Números potenciales: 23 puntos, 7 rebotes, 2.1 asistencias y 0.5 tapones por partido.
Temporadas que le quedan para ser All-Star: ¿?

Howard es, probablemente, uno de los jugadores más infravalorados de la liga. No aparece nunca como candidato a ser all-star, no aparece nunca entre los favoritos de los aficionados, y su camiseta no es ni de las 50 más vendidas de la liga. Pero lleva varios años jugando a gran nivel en los Mavs, que sí que saben lo que tienen con él. No en vano se han negado a incluirlo en ningún tipo de traspaso, por ejemplo en las eternas negociaciones que mantienen por Kidd. Howard es el arquetipo de fiel escudero de la estrella del equipo. Nowitzki le considera pieza clave para luchar por el anillo y tal vez sólo es cuestión de que los Mavericks ganen un anillo para que obtenga el estatus de estrella que por juego merece.

Mejor perspectiva: Scottie Pippen (hasta tienen un aire físicamente)
Peor perspectiva: James Worthy (con menos glamour).

1 comentario:

Unknown dijo...

wovvvvvv fine..go ahead..