domingo, 17 de febrero de 2008

El equipo yeyé finiquita una era

Y mientras todos los ojos se dirigen hacia Nueva Orleans, ayer se cerró otro traspaso de una estrella, en uno de los Febreros más activos que se recuerdan en este sentido. Los Kings han enviado a Atlanta a su base Mike Bibby a cambio de cinco jugadores: Anthony Johnson, Tyon Lue, Lorenzen Wright, Shelden Williams y un jugador de segunda ronda en el próximo draft. Esta operación significa que los Kings buscan iniciar una etapa de reconstrucción, mientras que Atlanta consigue formar un equipo bastante compensado que debería llevarles a los play offs.

Es una pena que los Kings hayan finalizado la etapa más gloriosa de su historia sin un anillo. Ellos fueron los Phoenix Suns de hace cinco años, el equipo más divertido de ver (más incluso que Phoenix), el equipo del 'tocata y guateque', como decía Andrés Montes. En la memoria sentimental de muchos aficionados quedará grabado el quinteto formado por Bibby, Christie, Stojakovic, Webber y Divac.

La desmembración definitiva de este equipo y la llegada de Shaq a los Suns pueden significar la derrota definitiva de quienes deseabamos que ganase el anillo un equipo cuya meta simplemente fuese anotar una canasta más que el rival. Es el triunfo de la defensa, del "sin un perro grande arriba no se puede ganar el titulo".

Y mientras, Marion perdiendo partidos en Miami y Shaq calentando el banquillo de Phoenix. Ver para creer.

No hay comentarios: