lunes, 18 de febrero de 2008

He got game. (Especial All-Star Nueva Orleans).


Finalizamos los especiales que hemos dedicado al All-star de Nueva Orleans, confirmando dos cosas: soy nulo para las apuestas (he fallado todos los pronósticos del fin de semana), y la NBA está muy interesada en promocionar la figura de Lebron James como uno de los estandartes de la liga, máxime cuando la rueda de traspasos que estamos viviendo estas semanas, (con Jason Kidd a punto de marcharse a Dallas) ha dejado la conferencia Este muy debilitada respecto a la Oeste.

Aun así, en el partido grande del fin de semana, el Este se llevó una victoria que salvo en el tramo final del partido tuvo agarrada prácticamente desde el principio. Y decía que la NBA tiene especial interes en promocionar a Lebron porque el MVP del partido de anoche fue sin duda Ray Allen. El tirador con más clase desde la retirada de Allan Houston fue la nota más destacada de un partido del que, la verdad, pocas conclusiones se pueden extraer. Es un fin de semana para que la liga se promocione a traves de las televisiones por todo el planeta y punto. Pero por centrarnos un poco en lo exclusivamente baloncestístico, Allen estuvo soberbio. En apenas 18 minutos se convirtió en el máximo anotador del partido, con cinco triples, anotando las canastas decisivas y sobre todo, dejando la sensación de que tenemos Ray Allen para rato.

Hasta Lebron reconoció que el premio debió haber sido para el de los Celtics. "Estoy muy contento por haber conseguido el premio, pero el que realmente s e lo mereció fue Allen", dijo el de Ohio.

Al margen de lo estrictamente deportivo, no he entendido la pantomima que se ha montado con la lesión de Kobe Bryant. El de los Lakers no quería jugar el partido de ayer para darle descanso a su dedo lesionado, la liga, mientras, amenazando con suspenderle un partido si no jugaba. Al final salió un par de minutos de manera testimonial para zanjar cualquier posible polémica. Innecesario el numerito que se montaron.

Concluye un All-star con un nivel medio quizá por encima de otras ediciones, con el componente emotivo de haberse celebrado en Nueva Orleans. Un fin de semana de las estrellas con un nivel de organización y espectacularidad como sólo los americanos saben hacer, y que deja desde ya una imagen para la historia, la de Dwight "Kar-El" Howard volando hacaa la canasta.

Os dejo con el TOP 10 del partido, saludos.


2 comentarios:

D-BoT dijo...

Anoche me quede espectante para ver el partido, pero las fuerzas solo me aguantaron para ver la primera mitad. La pregunta es, como las estrellas del Este dominan tanto el partido, y luego en sus equipos tienen una conferencia que da pena en comparativa con el oeste? Y otra cuestión: que opinarias del establecimiento de la NBA en que el all-star decidiera el factor cancha de la final. Seria un buen metodo para ver un buen partido al máximo de intensidad. Que ver un par de alleyhoops esta bien, pero ver 4 jugadas seguidas lo mismo no me llama tanto como a todas las estrellas jugando en serio y sudando cada canasta.

Gabriel Muñoz dijo...

Estoy muy de acuerdo con tu idea de que el all-star sirviese para decidir la conferencia con ventaja de cancha en la final. De hecho en la MLB de beisbol implantaron este sistema desde 2003 y ha sido una medida que ha logrado elevar la competitividad del evento. En el caso de la NBA deberían pensar algo parecido, porque los jugadores salen sin ninguna tensión, y lo que podr´çia ser un gran espectáculo acaba en una exhibición a secas.
Un saludo.