domingo, 17 de febrero de 2008

¿Es un pájaro, es un avión...? ¡No, es Howard! (Especial all-Star Nueva orleans).



Impresionante. Ayer vivimos un concurso de mates que pasará a la historia del All-star. Todo lo demás queda en un segundo plano: la nueva exhibición del triplista más puro en la actualidad (Jason Kapono), la victoria "fuera de casa" de Deron Williams en el concurso de habilidades, e incluso constatar que el almirante Robinson podría jugar algunos minutos si quisiese en esta liga.

La imagen de la jornada de ayer es la de Dwight Howard volando disfrazado de Superman, ya tenemos una nueva instantanea que perdurará para siempre en forma de poster. Es increíble ver cómo es capaz de coordinar sus movimientos un tío que mide casi 7 pies y que ha rebatido con creces la vieja leyenda de que los pívots no pueden hacerlo bien en este concurso.

De todas formas, no sería justo obviar los méritos del ganador del año pasado, Gerald Green, un jugador que no acaba de conseguir asentarse en la liga y que de momento vive sus momentos de gloria cuando llega el concurso de mates. Siendo justos, he de decir que, en mi opinión, Green ejecutó mates mejores técnicamente que Howard, pero es que el de los Magic es una fuerza de la naturaleza, una mezcla de David Robinson y Shaquille O´Neal que lleva camino de marcar una época en la liga. Y además recoge el testigo de Shaq como showman del all-star. El año pasado se marcó un duelo de baile con Shaq que fue lo más recordado del fin de semana, y su imagen de ayer con la capa de Superman es impagable.



Al margen de los mates, la noche de ayer sirvió para constatar que Kapono es el heredero legítimo de Stojakovic como mejor tirador de tres de la liga (qué bien le sentaría este jugador a los Lakers, con Bynum, Gasol y Kobe atrayendo las defensas y sacando balones para él). Del concurso de habilidades, poco que decir, es tan divertido como intrascendente.

Y esta noche el plato fuerte del fin de semana, el partido del Este contra el Oeste. La principal incertidumbre estriba en saber si Kobe Bryant jugará finalmente o no. El de los Lakers ha manifestado que preferiría descansar y darle tiempo a su dedo para que mejore y así evitar el quirófano hasta el verano, pero eso podría suponerle un partido de suspensión por parte de la liga, debido a una norma que estipula que un jugador no puede saltarse el All-star si está en condiciones de jugar los partidos inmediatamente anteriores y posteriores a la cita. Así que ya veremos. También se especula con la ausencia de Kidd por el lío de su intento de ser traspasado a Dallas. Pero las negociaciones están muy estancadas y, personalmente, apuesto a que jugará.

Ayer continúe con mis pronósticos fallidos. Vamos a ver si logramos el pleno:
-Ganador del partido Este vs Oeste: El Oeste
-MVP del partido: Steve Nash

2 comentarios:

D-BoT dijo...

Vaya salto que di anoche cuando vi a Howard hacer ese mate espectacular con la capita roja. De lo mejor del fin de semana. Lo cierto es que de los All-star casi siempre me quedo con mi mate favorito del concurso de mates. Los partidos me gustan, pero como el concurso nada...

Gabriel Muñoz dijo...

A mi me pasa como a ti, de los all-star pasados sólo recuerdo detalles de los concursos, como a Nate Robinson saltando a Spud Webb. A ver que te tal sale el partido de esta noche. Un saludo.