sábado, 16 de febrero de 2008

No diga triple, diga Gibson. (Especial All-Star Nueva Orleans).



Ya estamos inmersos en el fin de semana de las estrellas y en Triángulo Ofensivo os vamos a informar de todo cuanto acontezca en Nueva Orleans estos días. Ayer se celebró el partido de rookies vs sophomores.
Personalmente, ya he comentado que es un partido que no acaba de convencerme. Me gusta ver la evolución de los jóvenes talentos de la liga, de hecho soy un asiduo de la NCAA, pero estos partidos suelen ser una exhibición más que un partido de baloncesto. Es cierto que el All-star está planteado como un espectáculo y que en el partido de los mayores tampoco es que se defienda demasiado, pero es que en este es un cachondeo.

En el partido de ayer, por ejemplo, soy el primero en admirar los 11 triples del MVP Daniel Gibson, pero es que conforme las iba enchufando, prácticamente los rookies se quedaban mirando como seguía lanzando triples.

Aun así, el partido de ayer nos dejó varias cosas interesantes:
Primero constatar, a pesar de lo que ya he dicho, que Gibson será uno de los mejores triplistas de la liga en la próxima década. Es impresionante la facilidad y rapidez con la que arma el brazo. Un mini Ray Allen en potencia. También me ha impresionado la pureza técnica de Yi Jianlian, este chico me gusta mucho. Tiene uno de los mejores tiros en suspensión entre los novatos y además tiene potencial para ser uno de los mejores 4.5 de la liga en unos años. También estuvo bien nuestro Juan Carlos Navarro, salió un poco nervioso, quizá porque el entrenador de los rookies no lo sacó al parquet hasta que faltaban 4 minutos para llegar al descanso. Pero en la segunda parte Navarro se entonó y terminó el partido con unos números bastantes decentes, y lo que es mejor, la sensación de que en cuanto a fundamentos y conocimiento del juego no le gana ningún rookie.

Kevin Durant, como siempre, demostrando que está muy sobrado para jugar a esto, ha de mejorar un poco su intensidad defensiva y las pérdidas, pero repito que es el jugador más dotado desde la llegada de Lebron.
Y para terminar, hay que destacar las cualidades atléticas de Rudy Gay (tan grandes casi como su egoísmo), y las de Sean Williams, un jugador que me recuerda al mejor Kenyon Martin y que puede llegar lejos en poco tiempo.




Y esta noche, los concursos. En el de triples la terna es impresionante, es una pena que Kobe haya cursado baja, pues me intrigaba ver al número 24 en un concurso donde es más facil ganar si eres un auténtico especialista, como Kapono o Stojakovic. El de mates se presenta también espectacular, con Howard, Green y Gay inmersos en un pique en el que cada uno ha pedido a la liga que se suba la altura de la canasta. La NBA ha denegado la petición, algo que me parece bien, porque favorecerá la creatividad de los mates por encima de la fuerza bruta.
Y no nos olvidemos del concurso de habilidades, un experimento que se inició hace tres años y que ha resultado en uno de los juegos más vistosos de ver. Wade defenderá título frente a Kidd, el local Chris Paul y Deron Williams.

Y como ayer ya inicié mi racha de pronósticos fallidos, apostando por los Rookies como ganadores y por Durant como MVP, hoy voy a seguir pifiándola.
-Concurso de habilidades: Chris Paul
-Concurso de triples: Peja Stojakovic
-Concurso de mates: Dwight Howard

No hay comentarios: